27 jun 2012

¿Intentan alcanzar los videojuegos a Matrix?


Es decir, un realismo tan introductorio que nos haga sentir que vivimos en una realidad paralela, perfectamente confundible con la nuestra. El hecho de no llegar a saber si lo que estamos viviendo es verdadero o tan solo una fachada. Es un tema que me apasiona, y que se demuestra en películas como El show de Truman o la propia The Matrix, e incluso en la obra de teatro La fundición.

Bueno, yo siempre he creido que el objetivo de los videojuegos o su futuro es alcanzar unos apartados técnicos y jugables completamente realistas, que nos conecten con otras personas en espacios prácticamente creíbles.

Aunque sé claramente que su verdadera finalidad es la diversión (algo que consiguen más fácilmente títulos como Super Mario o The Legend of Zelda que Call of Duty o Battlefield), el hecho de hacer real esas interacciones sociales como en Facebook pero de una forma más real, introduciendo acción y diversión, locuras que no se pueden realizar en tu ciudad (al más puro estilo GTA) y vivirlas personalmente, es algo que me atrae increíblemente.

Porque todos hemos deseado interiormente poder sacar una ametralladora y acribillar a todos aquellos que no nos caigan bien, o bien robar un coche y atropellar a algún político con él. La locura de estos juegos es lo que nos divierte, no el ver lo realistas que son esos reflejos del agua o la lluvia, aunque ayudan a la atmósfera.

Vamos, que un juego completamente realista no sería divertido, al igual que Neo lo pasaba putas en su “realidad”. Lo que sí sería realmente increíble es la recreación de un mundo aparte de forma real, en el que podamos hacer todo eso que deseamos, con nuestros amigos, para poder desahogarnos de este estrés que nos rodea por todos lados (incluso en las redes sociales y el resto de Internet). Un mundo donde podamos hacer lo que hacemos en este pero sin todas esas “mierdas” que nos agobian, y tan solo con nuestros amigos y nuestras formas de diversión.

Yo opino que algo así sería posible con el periférico que ya expliqué anteriormente  (como Project Google Glasses), pero que nos permita cambiar todo lo que vamos viendo (y grabando con una cámara) por el mundo que realmente deseamos. Las personas que veamos serán con quienes podemos interactuar, aunque no jueguen, y podremos realizar todas las acciones reales que queramos (excepto aquellas ilegales en el mundo real), jugando con los amigos y un escenario real que vemos “transformado” en uno de fantasía.

Bueno, os dejo ya que seguramente os he aburrido xD

¿Vuestra opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario